En Puebla existe simulación en la paridad de género: Red Plural de Mujeres

Jorge Barrientos

La Red Plural de Mujeres denunció la simulación de la Paridad de Género en Puebla, en este tenor la ex diputada local María del Socorro Quezada Tiempo dijo que a cuatro años de la conformación de esta Red Plural el camino ha sido “difícil y tortuoso” al manifestarse contra la violencia a las mujeres.

Coincidieron en que a pesar de que el Congreso del Estado ya aprobó las reformas con el fin de que exista el mismo número de hombres y de mujeres en los cargos relevantes.

Dijo que actualmente no se ha llegado a la paridad, dado que hay muchos vacíos, existen apenas 46 presidentas municipales de las 107 o 108 que debería haber.

Acusó que son los propios partidos políticos los que no están cumpliendo con el tema de paridad, porque están haciendo omisión al propio mandato de los Institutos Electorales al no dar las candidaturas a mujeres.

Asimismo, comentaron que durante estos cuatro años,han buscado oportunidades para cargos públicos, así como visibilizar la violencia contra la mujer y defender sus derechos violentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías