Entrega SEDIF paquetes hidráulicos en beneficios de 180 familias de 9 municipios.

STAFF/AEH

Entrega SEDIF paquetes hidráulicos en beneficios de 180 familias de 9 municipios

  • A través de la estrategia se benefició a pobladores de Muñoz de Domingo Arenas, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Xaloztoc, San José Teacalco, Tlaxco, Nanacamilpa, Ixtacuixtla y Tepetitla.

En beneficio de 180 familias de nueve municipios, la Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Maday Capilla Piedras, y el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, entregaron paquetes hidráulicos durante un acto celebrado en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

Maday Capilla Piedras destacó que por medio del Programa de Fortalecimiento de los Equipos Básicos de Vivienda se cumple el compromiso del Gobierno Estatal y del DIF Estatal de que la población en situación de vulnerabilidad cuente con servicios básicos de vivienda.

La Directora del DIF Estatal puntualizó que a través del Consejo Nacional de Población (Conapo) se identifican a los pobladores que se encuentran en pobreza y pobreza extrema, y con el programa se busca contribuir al cuidado de la salud de las familias y fortalecer sus hábitos de higiene.

En su oportunidad, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, aseveró que la administración estatal tiene la convicción de mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas y generar las circunstancias de crecimiento económico en su beneficio.

“Trabajamos con un mismo objetivo, que es mejorar las condiciones para que los ciudadanos puedan vivir mejor. Desde el Sepuede llevamos a cabo acciones con la finalidad de que más personas tengan un empleo formal o recurran al autoempleo. Nos ocupamos de que los tlaxcaltecas se capaciten, adquieran destrezas, desarrollen habilidades y se desempeñen en el mercado laboral con éxito”, recalcó.

El funcionario estatal resaltó que los servicios básicos de vivienda son fundamentales para el entorno en el que las personas se desarrollan, por lo que la entrega de estos suministros eleva el bienestar y la calidad de vida de los pobladores.

En su oportunidad, Deyanira Castro Montiel, Presidenta Honorífica del DIF municipal de Muñoz de Domingo Arenas, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y la entrega de los paquetes que incluyen un tinaco de mil 250 litros, un calentador solar de diez tubos, llaves y regaderas de baño, el sistema de tubería del equipo doméstico y la capacitación para su instalación.

Cabe señalar que, en esta ocasión, recibieron paquetes 180 familias de los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Xaloztoc, San José Teacalco, Tlaxco, Nanacamilpa, Ixtacuixtla y Tepetitla.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías