Entrega Gobierno del Estado colector pluvial en San Martín Texmelucan

Staff/Rossi

  • Tuvo una inversión de 14 millones 873 mil 259.45 pesos y beneficiará a 75 mil 518 habitantes

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. – Para evitar inundaciones, separar drenajes pluviales de sanitarios y reducir la sobreexplotación de la planta de tratamiento de aguas residuales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), entregó un colector pluvial en este municipio.

La obra requirió de una inversión de 14 millones 873 mil 259.45 pesos y beneficiará a 75 mil 518 habitantes de Texmelucan. El proyecto constó del suministro e instalación de 635.58 metros de tubo de concreto, la construcción de 11 piezas de pozos de caja de concreto, la instalación de cuatro rejillas tipo Irving, así como la colocación de pavimento de concreto asfáltico de 7.5 centímetros de espesor y una estructura de descarga.

Durante el corte de listón, el secretario de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo destacó que la participación de los órdenes de gobierno tiene como fin garantizar el beneficio de las y los poblanos, quienes son testigos del avance que sus localidades tienen en tema de obra pública.

En su mensaje, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún expresó la voluntad de seguir trabajando con el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta en favor de las y los habitantes del municipio.

Finalmente, la diputada Bárbara Morán Añorve agradeció al mandatario por el apoyo que brindó para este proyecto, así como a la Secretaría de Infraestructura, a la CEASPUE y al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (SOSAPATEX).

En el acto estuvieron presentes los diputados locales Olga Lucía Romero Garci Crespo, Guadalupe Tlaque, Tonantzin Fernández Díaz, Nora Yessica Merino Escamilla, Fernando Sánchez Sacia y Miguel Trujillo de Ita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías