La SDR entregó insumos para el control de plagas en cítricos en Teziutlán

Hipólito Contreras

Con el fin de garantizar la producción y exportación, así como para evitar las pérdidas de la cosecha, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó en el municipio de Teziutlán insumos para el control de plagas en cultivos de cítricos.

A través del Programa Sanitario de Control de Plagas y Enfermedades, los beneficiarios recibieron el apoyo, con el que evitarán el efecto de enfermedades mediante prácticas de manejo apegadas a la normatividad vigente federal y estatal.

En la región de Teziutlán, la producción de cítricos, entre naranja, limón, mandarina y toronja, registra más de 153 mil toneladas, lo que representa un valor de 385.6 millones de pesos, de los cuales 208 millones corresponden al municipio de Acateno.

Durante la entrega de insumos, la secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que el trabajo de las familias que cultivan cítricos ha ayudado al fomento de la alimentación en el estado y en México, lo cual se ha vuelto fundamental en el esquema de la nueva normalidad.

“Desde el 2019 estamos implementando varios proyectos estratégicos para que hagan del campo poblano un campo productivo y sigan construyendo para la alimentación de todos los poblanos, todos los mexicanos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías