Aseguraron Guardia Nacional y policía municipal de Puebla más de 150 dosis de posible droga

 

Se presume que operaban a favor de probables delincuentes identificados como “El Pelón” y “El Cholo”

Arlette Hernández

·         Durante esta acción conjunta, se logró la detención de dos probables narcomenudistas

Como resultado de la suma de esfuerzos entre dependencias federales y municipales en la lucha frontal contra la delincuencia, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportaron la detención en San Baltazar Campeche de Alberto “N.”, alias “El Pichón”, de 26 años de edad y Antonio “N.”, de 25 años de edad, presuntamente dedicados a la venta y distribución de drogas en la referida junta auxiliar.

Elementos de ambas corporaciones efectuaban un patrullaje disuasivo sobre la Avenida Guadalupe Victoria, cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos que alteraban el orden público y la tranquilidad social. Debido a lo anterior, Fuerzas Federales y Municipales se aproximaron hacia los individuos para informarles que dicho comportamiento constituía una falta administrativa.

Durante el proceso de entrevista, las autoridades hallaron entre las pertenencias de los individuos 50 envoltorios con aparente cristal, 40 empaques con posible cocaína, más de 30 dosis de posible heroína y cerca de 30 bolsas que contenían hierba verde con características a la marihuana. En este sentido, se procedió a la detención de Alberto “N.” y Antonio “N.” por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que ambos varones estarían relacionados en la comercialización de posible droga, en la junta auxiliar San Baltazar Campeche. Además, se cree que operaban a favor de dos probables delincuentes identificados como “El Pelón” y “El Cholo”.

Finalmente, los indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta d Investigación correspondiente.

Los Gobiernos Federal y Municipal de Puebla, refrendan el compromiso de generar sinergias para inhibir la comisión de conductas delictivas que atenten contra la salud de la niñez y juventud capitalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías