RDS/Staff
Mediante datos de prueba sustentados, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener fallo condenatorio contra cuatro personas responsables del delito de robo de vehículo.
En un primer hecho registrado el 28 de enero de 2019, fueron detenidos por policías federales, Felipe Landa Soto, Hugo Francisco Robles Cruzado y Mirna Denisse Hernández Sanabria, luego de que en inmediaciones de la carretera federal San Hipólito-Zacatepec en el municipio de Oriental despojaran a un taxista de su unidad.
Por otra parte, el 28 de abril de 2019 en la junta auxiliar de Santa María Coapan, Tehuacán, Juan Ángel Llanos Pires amagó con un arma de fuego a un ciudadano para robarle su motocicleta y pertenencias, pero fue capturado por elementos de la Policía Municipal.
Al ser puestos a disposición, el Agente del Ministerio Público recabó indicios e integró datos de prueba a las Carpetas de Investigación correspondientes, acreditando ante el Juez de Control la comisión de los delitos.
Felipe Landa Soto, Hugo Francisco Robles Cruzado y Mirna Denisse Hernández Sanabria, fueron sentenciados a 5 años de prisión y el pago de una multa por el delito de robo de vehículo.
A Juan Ángel Llanos Pires se le impuso una sentencia de 9 años 11 meses de prisión por robo de vehículo, más 1 año de cárcel respecto al robo agravado y el pago de 100 días de salario mínimo para reparación del daño moral.
You may also like
-
FGE sigue la investigación de ataque en centro de vacunación
-
Detienen a narcomenudista en San Pedro Cholula
-
Video desde Puebla: Poca gente acude a vacunación en la Romero Vargas
-
Van 11 franeleros remitidos por apartar lugares, confirmó la directora de Tránsito municipal
-
Carreteras, hospitales y escuelas, entre las obras de contenido social hechas por el actual gobierno: Miguel Barbosa