Suman más de 22 mil 500 los ciudadanos beneficiados por ICATLAX con cursos a distancia

Staff/Rossi

Un total de 22 mil 562 tlaxcaltecas resultaron beneficiados con mil 349 cursos a distancia impartidos por el instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), durante el periodo de distanciamiento social derivado de la pandemia por Covid-19, informó el Director General de la Institución, Manuel Camacho Higareda.

En este sentido, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) explicó que la capacitación virtual ha permitido a hombres y mujeres tlaxcaltecas continuar con su preparación en diversas áreas productivas sin salir de sus casas.

“Para el Gobernador Marco Mena es de vital importancia salvaguardar la salud de los pobladores, por ello en el Icatlax recurrimos a esta modalidad que nos permitió seguir trabajando en esta materia de manera segura. Así, nuestros capacitandos siguen adquiriendo conocimientos para el empleo y autoempleo sin dejar de atender las medidas de distanciamiento social”, afirmó.

De esta forma, el funcionario estatal recalcó que, aún con la pandemia, la dependencia a su cargo trabaja para ofrecer resultados a la ciudadanía, con la intención de incentivar su incorporación al trabajo formal y con ello contribuir a la reactivación de la economía local.

Los cursos a distancia se imparten por instructores calificados a través de plataformas como Facebook, e-mail, Zoom, video llamada, YouTube, Moodle, Google Meet, IMO, Google Plataform, Jitsi Meet y Skype.

Los temas son: Cocina Saludable, Coctelería y Bebidas, Informática, Inglés Básico e Intermedio, Maquillaje y Cuidados Faciales. Los interesados pueden inscribirse a través de una plataforma a la que pueden acceder en el sitio www.icatlax.sepuede.gob.mx

Camacho Higareda enfatizó que además de los cursos a distancia, el Icatlax implementó los tutoriales “Aprende desde casa”, que a la fecha suman 64, y en los cuales se comparten conocimientos sobre actividades productivas. Este serial se difunde en redes sociales, sitio oficial y el canal de YouTube, por lo que cualquier persona puede consultar las cápsulas.

Finalmente, Camacho Higareda invitó a la ciudadanía a conocer la oferta de cursos a distancia, los cuales son totalmente gratuitos, y se imparten de forma coordinada con las nueve Unidades de Capacitación y una Acción Móvil ubicadas estratégicamente en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías