Erika Meléndez
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García informó que al corte de este 1 de octubre suman en Puebla 373 hospitalizados por coronavirus, la mayoría se encuentra en el Hospital General de Cholula donde hay una ocupación del 34%.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que de los 373 internados, 82 se encuentran conectados a un ventilador de respiración asistida.
Precisó que en los nosocomios de la red pública del estado hay 123 hospitalizados de los cuales 31 se encuentran graves, en el IMSS hay 117, 21 en terapia intensiva, en el Issste 42, dos intubados; en el Issstep 35, nueve graves; en el Hospital Universitario 10, dos conectados y el Hospital Militar Regional suman 11, nueve con ventilador, mientras que en los nosocomios privados hay 35, ocho graves.
Respecto a la ocupación hospitalaria preciso que en Cholula se encuentra al 34%, le sigue el general de Zacatlán con el 33%, Huejotzingo 32, Teziutlán 27%, Tehuacán 22%, Traumatología y Ortopedia 14%, Izúcar de Matamoros 18%, Acatlán 9% y Tecamachalco con el 8%.
You may also like
-
Siete viviendas afectadas tras desbordamiento de un arroyo en Vicente Guerrero
-
Pérdida auditiva en México: entre los retos del sistema de salud y el acceso a nuevas tecnologías
-
Agua de Puebla sigue la perforación de pavimento recién instalado por el gobierno estatal
-
65 elementos de Protección Civil y maquinaria limpian Chalchicomula
-
OPS/OMS reconoció a Puebla por su prevención de conductas de riesgo en adolescentes y niños