Por buen camino la Reforma a Ley de Pensiones: Carvajal Hidalgo

Jorge Barrientos

El diputado federal representante del distrito 6 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, aseveró que pese a las complicaciones económicas generadas por el Covid-19 y recortes presupuestales saldrá adelante la iniciativa para facilitar la pensión de los trabajadores.

En este tenor, el congresista dijo que la propuesta presentada a la Cámara de Diputados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reduce de mil 200 a 750 las semanas de cotización ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y beneficiará a más de 4 millones de trabajadores.

“Es para todos aquellos que se pensionen bajo la ley de 1973, que es la que está vigente hasta el 97 y que siguieron cotizando y no con la Ley de Afores. Esta es una gran ventaja, ya que va a permitir a miles de trabajadores pensionarse y también va a tener un aumento en la aportación obrero-patronal”.

Asimismo, dijo que para lograr una pensión digna los empleadores incrementarán del 6.5 por ciento al 15 por ciento las aportaciones obrero-patronales y el gobierno federal pagará el 70 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías