Congreso busca Ley para Personas en Condición del Trastorno del Espectro Autista

Jorge Barrientos

Diputados integrantes de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad buscan que en Puebla se cuente con la Ley para Personas en Condición del Trastorno del Espectro Autista, en favor de hasta 350 mil poblanos que han sido diagnosticado en esta condición.

La Iniciativa presentada por la diputada Cristina Tello Rosas tiene como propósito impulsar la integración e inclusión de las personas con condición de espectro autista, mediante la protección de sus derechos y necesidades fundamentales, a través de cuatros capítulos y 18 artículos.

Durante la sesión de este órgano colegiado, los diputados aprobaron realizar una mesa de trabajo con legisladoras y legisladores, representantes del Sistema Estatal DIF, del Instituto de Discapacidad del Estado de Puebla y de la Secretaría de Salud con la finalidad de analizar y enriquecer el proyecto de Ley.

En este sentido, el diputado Uruviel González reconoció que en este análisis se solicitará que esté presente personal del Sistema Estatal DIF para que colabore, al ser este instituto uno de los principales para atender grupos vulnerables, esta invitación también será extendida a la Secretaría de Salud Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías