
Jessica Meléndez
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acumuló entre enero y agosto del año en curso 122 denuncias por parte de poblanos en contra de diversas instituciones.
Así consta en el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos de la CNDH, el cual destacó que el 48% fueron en contra de los servicios de salud, es decir 59.
Detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acumuló el mayor número de querellas, al sumar 43, seguido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Issste) con 14 y la Secretaría de Salud con dos.
En tanto, el resto de denuncias se documentaron en contra de otros órganos, dependencias o instituciones como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Petróleos Mexicanos (Pemex) entre otros.
You may also like
-
Gobernador Alejandro Armenta exigió rendición de cuentas a los presidentes municipales
-
Operativos de seguridad por las Fiestas Patrias, listos: Armenta
-
VW podría recontratar a 600 trabajadores despedidos: Choco Parra
-
Video: Armenta se reunió con los padres del estudiante desaparecido
-
En asambleas, ciudadanos despejan dudas sobre el cablebús y combaten la desinformación