Las plataformas digitales se han apoderado de los mercados, afirma especialista

Hipólito Contreras

Las plataformas digitales han venido abarcando el mercado mundial, de Kodak de donde salieron primeras cámaras digitales, hoy todos tenemos una cámara digital integrada a los celulares, la evolución digital abarca tan rápido, con la pandemia en el tema educativo nos hemos tenido que adaptar a la tecnología digital, afirmó Gonzalo Berrondo, especialista digital.

Dijo que estas plataformas poco a poco han venido modificando los medios masivos y pasar a los medios de masas, la misma plataforma en las nuevas generaciones de millennials y  centennials están usando estas plataformas para pasar a ser generadores de contenidos

En todas estas plataformas lo que encontramos es la empatía con los nuevos mercados y generaciones
Los millennials para el 2025 vana conformara el 75 por ciento de la población activa del mundo, los centennials son el 35 por ciento de los consumidores del mercado.

Ante estudios realizados el 79 por ciento de esta generación si le quitamos un dispositivo se sienten incómodos, son nativos de la tecnología, se siente incómodos si no la tienen a sus alcance, la comunicación, la mercadotecnia, está evolucionando con base a estas nuevas comunicaciones al mundo digital.

El 30 por ciento de estas plataformas dominan el mercado, el 30 por ciento está integrado por redes sociales, el 15 por ciento está relacionado con el comercio electrónico.

Destacó que en México el 89 por ciento de los mexicanos tienen un dispositivo móvil, son 114 millones de usuarios, 89 millones de ellos navegan y usan las redes sociales, lo importante es el tiempo que pasan en las redes sociales, 3 horas 27 minutos, del tiempo que pasan los usuarios, 89 millones de personas, el promedio de cuentas personales digitales que tienen son diez, de esas cinco son para temas laborales.

El mercado laboral a la hora de un empleo, las nuevas generaciones están enfocadas al cien por ciento a medios digitales, todas las empresas tienen que atender esto porque lo importante es entender a las nuevas generaciones, empiezan a surgir expo digitales atendiendo las necesidades post COVID y de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías