Congreso revoca la autorización al Gobierno del Estado a permutar el Parque Ecológico “Flor del Bosque”

Jorge Barrientos

Por mayoría de votos, el Congreso del Estado de Puebla revocó la permuta de 42 hectáreas del parque Flor del Bosque, que fue autorizada a un particular autorizada en el gobierno de José Antonio Gali Fayad así como la donación de los terrenos aledaños a la pirámide de Cholula a los dos Pueblos Mágicos.

En sesión pública ordinaria virtual, los legisladores dieron luz verde a la iniciativa presentada por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para dar marcha atrás a la entrega de 4.2 hectáreas a un familiar del ex mandatario estatal que afectó el patrimonio de Puebla.

El diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Maurer Espinosa, condenó que la pasada legislatura haya aprobado esta permuta porque abrieron la puerta a un ecocidio dañando uno de los pulmones más importantes de Puebla.

Acusó que la pasada administración estatal promovió un convenio ventajoso para favorecer a un empresario entregando terrenos de menor valor e incluso tras obtener esta extensión de terreno buscó evadir el pago de contribuciones.

Por otra parte, la diputada por Morena, Tonantzin Fernández Díaz, expresó que la recuperación y donación de los terrenos que rodean la Pirámide de Cholula permitirá proteger, conservar y restaurar el patrimonio de Cholula.

Condenó que en su momento los diputados locales y presidentes municipales hayan permitido “la expropiación arbitraria” ejecutada en la administración del exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, para beneficiar a sus incondicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías