Falso que la justicia federal haya concedido amparo por inmovilización de cuentas bancarias de Mario Marín

Jorge Barrientos

Abogados del ex mandatario estatal Mario Marín Torres dieron a conocer que es falso que la justicia federal haya concedido amparo por inmovilización de sus cuentas bancarias.

Los litigantes del despacho que representa a Marín Torres, de nombre E&E Consultoría Corporativa de México, a través de un comunicado de prensa, hicieron una precisión al respecto de las declaraciones de Lydia Cacho en las redes y en distintos medios de comunicación lo siguiente:

1.- Contrariamente a lo expuesto a través de Twitter, en ningún momento se promovió un amparo a nombre de nuestro representado, por la inmovilización de sus cuentas bancarias, y en consecuencia, ningún juez federal le concedió amparo por el citado acto reclamado.

2.- Dicho twitter confunde y exacerba a cualquiera por la cantidad que se maneja (800 millones de pesos) y sobre todo pone en riesgo a su familia de ser objeto de algún delito, si alguien piensa que cuenta con esa cantidad.

3.- Como se desprende de la nota original aparecida en el periódico Reforma de fecha 21 de septiembre pasado, se refiere exclusivamente al empresario Sr. Kamel Nacif, a quien le liberaron sus cuentas congeladas por la unidad de inteligencia financiera (UIF).

4.- Lo anterior se puede comprobar o corroborar ante los órganos jurisdiccionales del poder judicial de la Federación.

5.- En tal virtud, la afirmación de la Sra. Cacho, es falsa e incurre en una falta de respeto absoluta, al realizar acusaciones de corrupción totalmente infundadas hacia los titulares del Poder Judicial de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías