Jorge Barrientos
La representante del denominado Movimiento Pasos por la Vida Teresa Angulo, dio a conocer que solicitarán al Congreso del estado de Puebla desechar cualquier iniciativa que promueva el aborto por ser considerada como una práctica violenta dañina y discriminatoria contra la mujer.
En este tenor, dijo que el tema del aborto a nivel federal es utilizado únicamente como un “trampolín político”, aunque se desconozca realmente los problemas que eso implica en las mujeres, agregó, que es “mucha ignorancia”, incluso acusó que en mensajes políticos se llegan a escuchar cifras falsas.
“Nadie quiere un aborto para la mujer, nadie en su sano juicio quiere un aborto para la mujer. Se debe luchar por todo ser humano desde la fecundación hasta su muerte natural”, citaron.
Indicó que en la entidad se mantienen las cifras al 2019, se abrieron 73 carpetas de investigación de procesos penales por las cuales 11 mujeres enfrentan una sentencia.
You may also like
-
Podría hacerse prueba antidoping a candidatos en 2027: Pável Gaspar
-
Pável Gaspar precisa reglas para comparecer en el Congreso de Puebla
-
Sindicato de la VW anuncia prórroga de cinco días al estallamiento de huelga
-
Mario Riestra avaló reelección de Lupita Cuautle en San Andrés Cholula
-
Pável Gaspar destaca respaldo del Congreso a Alejandro Armenta durante informe de 600 días