Sinaloa permitirá gente en la LMP

MILENIO

La Liga Mexicana del Pacífico está lista para comenzar su temporada en menos de un mes… y hacerlo con público en las tribunas de al menos cuatro de sus 10 equipos. Este jueves, la Liga invernal anunció que los equipos que juegan en el estado de Sinaloa (Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave) podrán tener hasta 40 por ciento de asistentes en sus estadios, siguiendo, claro, un estricto protocolo de seguridad.

El presidente de la LMP, Omar Canizales Soto, considera como “una decisión visionaria” la que tomó el gobierno del estado de Sinaloa de abrir las puertas de sus parques de beisbol para la temporada 2020-21, una resolución tomada por las autoridades estatales con la participación de protección civil, salubridad y los gobiernos de los municipios.

RESULTADO DEL TRABAJO

“La autoridad ha trabajado muy de la mano de nosotros después de que le presentamos protocolos muy estrictos, entendiendo que la industria del entretenimiento, y particularmente el béisbol, ayuda a mover una parte de la economía, primero porque da empleos directos, segundo porque genera empleos indirectos, tercero porque creo que después de tantos meses de malas noticias, el hecho de que haya un entretenimiento familiar ayuda a la salud emocional de la población”, aseguró Canizales en entrevista con MILENIO-La Afición.

El hecho de que la resolución se haya anunciado en un momento difícil por la pandemia, no quiere decir que haya sido impulsiva o momentánea: “Tenemos trabajando desde el mes de marzo. Nuestros primeros intentos de protocolo se presentaron después de meses de intenso trabajo con especialistas de la salud, y después de que se los presentamos a las autoridades, ellos los revisaron y nos dieron algunas cosas adicionales. Y fue hasta que se convencieron de que nuestros protocolos son los adecuados, y entendiendo cuál es la situación actual, de manera responsable, que tomaron la decisión”.

En cuanto a por qué permitir un número de asistentes que podría parecer elevado cuando Sinaloa aún se encuentra en semáforo naranja, indicó: “No es un porcentaje al ‘ahi se va’, es un porcentaje basado en las características de los estadios. (Las autoridades) Hicieron una revisión a los estadios para determinarlo”.

Y es que el 40 por ciento que se anunció es solo un redondeo, y no quiere decir que los cuatro estadios tendrán el mismo límite, “Quizá algunos tendrán el 30 por ciento y otros el 37 y otros el 42”, indicó Canizales, pero todo depende “de la estructura del foro y de que permita mantener la sana distancia, por ejemplo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías