Infantino y Trump se reúnen para afinar detalles sobre Mundial 2026

LA JORNADA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para discutir los preparativos para el Mundial 2026 que ese país albergará junto a México y Canadá.

Infantino viajó a Washington para discutir la creación de la sede central de la FIFA en Estados Unidos para el torneo y revisar los preparativos, señaló la FIFA en un comunicado.

“El presidente Infantino agradeció al presidente Trump sus grandes esfuerzos por el éxito del Mundial de 2026, además de su compromiso con el futuro del futbol en su país”, sostuvo la entidad.

Infantino también se reunió con el fiscal general, William Barr, “y aprovechó la oportunidad para dar las gracias en persona a las autoridades estadunidenses, especialmente al DJE, por su lucha contra la corrupción en el futbol”, agregó el comunicado.

Varias decenas de dirigentes de futbol, principalmente de América Latina y el Caribe, fueron acusados en Estados Unidos en 2015 por cargos de corrupción, lo que provocó el mayor escándalo en la historia de la FIFA. Muchos de ellos fueron encarcelados.

El propio Infantino es objeto de procedimientos penales en su Suiza natal, iniciados por un fiscal especial que investiga las reuniones que el presidente de la FIFA mantuvo con el ex fiscal general suizo Michael Lauber.

Lauber e Infantino han negado haber actuado mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías