Chucky Lozano, en busca de la redención con el Napoli

ESPN

Hirving Lozano comenzará su segunda temporada en Napoli en donde deberá demostrar su talento luego de un año de adaptación
El 16 de septiembre el último tuit de Hirving Lozano es una foto de él mismo, con una bandera de México en el estadio de PSV Eindhoven. El Chucky ha trabajado las últimas semanas en eso, en olvidar su buen paso por Holanda y concentrarse en tener una buena temporada con Napoli.

“¿Lozano? Es fuerte si le dejan expresarse al máximo. Por fin entendió que está en un equipo como Napoli”, dijo Gattuso en conferencia de prensa previa al arranque del torneo.

Lozano ilusiona a Gennaro Gattuso, uno de sus principales críticos la temporada pasada, y a los aficionados del Napoli. El atacante mexicano hizo una buena pretemporada, inició varios partidos de titular y hasta estuvo a punto de anotar de chilena en un amistoso ante el Pescara, una jugada que se hizo viral tanto en México como en Italia.

El trabajo de Lozano no sólo ha sido recuperar su nivel, sino olvidar el pasado y entender que tiene que hacer su propia historia en el equipo en el que se santificó Diego Armando Maradona. El Chucky de una temporada a otra pasó de anotar 17 goles con el PSV Eindhoven a sólo festejar cuatro tantos con el equipo italiano que pagó 45 millones de euros por el joven mexicano.

El nombre de Hirving Lozano ha sido vinculado a la Premier League en varias ocasiones, debido a que aseguran que el Everton de Carlo Ancelotti, el técnico que lo llevó a Italia, y el Manchester United se han interesado por sus servicios, aunque el delantero que le anotó a Alemania en el Mundial de Rusia 2018 se concentra en adaptarse a la disciplina de Gennaro Gattuso.

“Los técnicos férreos, duros, le cuestan trabajo a Hirving Lozano”, reconoce Jan Westerhoff, que lo dirigió en las fuerzas básicas del Pachuca.

En el PSV, Lozano era titular indiscutible y en Napoli acabó en la banca, apenas superando los mil minutos de juego en toda la temporada. El equipo de Gattuso inicia su andar en la Serie A el próximo domingo, al mismo tiempo que el Chucky busca espera olvidar sus triunfos del pasado para sustituirlos con nuevos éxitos en el fútbol italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías