Convoca ITJ a jóvenes a participar en concurso “abre los brazos a la libertad”

STAFF/AEH

  • La finalidad es reconocer, motivar y empoderar la labor diaria de las mujeres, así como su contribución dentro de la sociedad.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), a través de su Unidad de Igualdad de Género, convoca a todos los jóvenes tlaxcaltecas a participar en el concurso de carta a las mujeres y las niñas “Abre los brazos a la libertad”.

El concurso busca reconocer, motivar y empoderar la labor diaria de las mujeres, así como su contribución dentro de la sociedad, mediante obras literarias en formato de carta, con el fin de fomentar la igualdad de género y fortalecer la prevención de situaciones de violencia.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar de manera individual jóvenes de entre 14 y 30 años de edad cumplidos, originarios de alguno de los 60 municipios del estado.

Los participantes tienen hasta el 21 de septiembre a las 23:59 horas para registrarse en la página https://forms.gle/wGYFuqS7BHGqJp317 y cargar en formato digital copia de su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial (en caso de menores de edad alguna identificación con fotografía) y su carta redactada.

Los trabajos participantes deben ser claros, espontáneos y sinceros, la carta deberá estar dirigida a mujeres y niñas (Mamá, hermanas, novia, esposa, hija, prima, amiga), mediante la cual se transmita un mensaje de empoderamiento, motivación, valoración entre otros.

No se permitirán cartas que contengan mensajes negativos o contrarios a los que la convocatoria propone.

Los aspectos a evaluar son coordinación y unión de las palabras para formar oraciones, estructura de los párrafos, coherencia, ortografía, así como la capacidad para transmitir emociones.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en el tema, por lo que cualquier fallo será inapelable.

La premiación se llevará a cabo el día viernes 25 de septiembre del año en curso, los ganadores serán divididos en las categorías “A” y “B” los cuales recibirán una constancia de reconocimiento y un premio de tres mil pesos para el primer lugar, dos mil pesos para el segundo y mil para el tercero.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página www.itj.gob.mx o comunicarse al teléfono: 01 246 46 2 72 42, extensión 104.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías