Sin afectaciones por intensas lluvias en la Sierra Norte: Josefina Hernández

Jorge Barrientos

La diputada local y representante del distrito de Zacapoaxtla Josefina García Hernández, dio a conocer que, durante esta temporada de lluvias, hasta ahora no se tienen reportados deslaves o afectaciones en los caminos de la zona norte del estado y de los 18 municipios que integran la demarcación que ella representa.

En este tenor, la congresista dijo que a pesar de las intensas lluvias que han caído tanto en la sierra norte, como en la sierra nororiental, lo único que se tiene conocimiento fue el bloqueo temporal por un deslave en la zona del municipio de Hermenegildo Galeana con la comunidad de Bienvenido y que conduce a Teopantlán, que fue reabierta a las pocas horas.

Asimismo, dijo que cosa contraria las precipitaciones pluviales de estos días ha estado ayudando en mucho al campo en la producción de maíz, frutas y hortalizas que se cosechan en la región.

Cabe hacer mención que incluso en días pasados, el Secretario General de Gobierno David Méndez Márquez, reconoció que septiembre es el mes con más precisión de lluvias intensas en esta temporada y alertó que en las próximas 72 horas en las horas continuarás las lluvias intensas, según el reporte meteorológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías