Stefano Orsini se convirtió en el tercer eliminado de “Exatlón México”

  • Resumen de la segunda semana.

Por Mino D’Blanc

En la segunda semana de “Titanes y Héroes”, el reality show televisivo de competencia transmitido por TV Azteca, los competidores comenzaron a sentirse mejor adaptados a los nuevos circuitos para algunos de ellos. Así fue la semana

-Lunes 7 de septiembre:

Los hombres de ambos equipos jugaron en el Reto Tokio por la oportunidad de viajar a Tokio 2021. La primera ronda fue definida mediante sorteo en una competencia titulada “ganar o morir”. En la segunda y última ronda sólo 4 atletas se enfrentaron, cada uno con tres vidas. Después de tres demandantes rondas, Patricio Araujo derrotó a sus compañeros y nuevamente se coronó como el ganador de la prueba olímpica.

Más tarde se jugaron la Fortaleza, pero antes, Antonio Rosique dio la bienvenida a una nueva participante para reforzar al equipo de Héroes: Natali Brito, la velocista que estuvo en la segunda temporada y llegó a las últimas instancias en aquella temporada.

Tras este anuncio, el conductor dio uno más, ya que las reglas cambian constantemente en las tierras del “Exatlón”; esta vez el equipo perdedor tendría que enfrentarse a una prueba adicional que constaría en realizar labores de limpieza en la fortaleza, servicio y atención a sus rivales. El equipo ganador en cambio tendría una prueba adicional para un beneficio extra y el mejor atleta de la competencia la oportunidad de dormir en la habitación VIP de la fortaleza.

Mati Álvarez otorgó a Titanes el Match Point, dejando el marcador de 10-7 y así la fortaleza se mantuvo roja. Por segunda ocasión, Pato Araujo fue el atleta más valioso y tuvo la oportunidad de dormir en la mejor habitación de la casa.

-Martes 8 de septiembre:

Fue el turno para las competidoras de enfrentarse en “La prueba Olímpica, Ruta Tokio”. La primera ronda fue de eliminación directa, en la cual Ceci Álvarez sacó el turno número 11 y pasó directamente a la segunda ronda y en la ronda final se disputó la victoria con dos vidas cada finalista. Tras una intensa competencia frente a su compañera Gloria Murillo, Mati Alvarez fue la atleta que logró conquistar el circuito, coronándose como la segunda ganadora del Reto Tokio.

Por la noche se jugó el “Duelo de los Enigmas”, donde Héroes tuvo un mejor desempeño pero eso no evitó que Titanes se llevaran el triunfo al quedar 10 a 8. El equipo rojo eligió la estrella número 1, la cual contenía como premio una excursión en buggy.

-Miércoles 9 de septiembre:

Se jugó la codiciada medalla de inmunidad en la rama varonil, además cuenta con un valor de 1000 puntos que pueden ser canjeables en la Exa Store. El máximo de preseas que cada atleta puede obtener son 7, cantidad de medallas que Aristeo Cázares y Mati Álvarez obtuvieron en sus temporadas. En esta prueba los 5 atletas más rápidos pasaban a la segunda ronda. El orden de competencia se decide mediante sorteo y cada atleta tiene solo una oportunidad de tener el mejor tiempo. Con un extraordinario tiempo de 45.57, Aristeo Cázares del equipo de Titanes fue quien se colgó la codiciada presea.

Después de que el equipo rojo disfrutó de su premio ganado en el duelo de los enigmas, los atletas regresaron a la arena para enfrentarse al “Doble duelo por el banquete”, es decir, que tuvieron dos competencias, la primera a tres puntos y la segunda a 10 unidades.

Por primera vez los Héroes se coronaron como los vencedores, siendo Pascal Nadaud el atleta que le otorgó el punto ganador a su equipo al dejar el marcador 10-3.

-Jueves 10 de septiembre:

Se llevó a cabo el juego por la medalla de inmunidad en la rama femenil, con las mimas reglas que sus compañeros. Mati Álvarez fue a atleta con mejor rendimiento en este circuito, convirtiéndose en la primera mujer en obtener la medalla y dejando una marca de 55.89 segundos.

El segundo duelo de los enigmas se llevó a cabo en el circuito de lodo. Uno de los momentos más impactantes de la competencia fue la lamentable caída de Steph Gómez durante el circuito, quien fue atendida de emergencia y llevada al hospital para realizar los estudios correspondientes. A pesar del incidente, se tuvo que concluir con la prueba, siendo el equipo azul el vencedor, ganándose una noche italiana, la cual consistió en un delicioso banquete con bebidas y una divertida clase de italiano la cual disfrutaron al máximo.

-Viernes 11 de septiembre:

Titanes y Héroes se enfrentaron a un nuevo y demandante circuito para conseguir 2500 puntos, los cuales podrán gastar una vez inaugurada la “Exa Store”. La competencia se jugó a 7 puntos y por primera vez en lo que va de la temporada, los atletas se fueron a una competencia de relevos. Fueron Mau, Heliud, Carmelita y Ana quienes le otorgaron la victoria a Titanes.

Más tarde, los Titanes defendieron la fortaleza y lo consiguieron, tras enfrentarse a un circuito completamente diferente a lo que habían experimentado al resultar sumamente demandante.

Por su excelente ejecución durante el circuito, Mati Álvarez se convirtió en la atleta más valiosa de la competencia ganando la habitación VIP de la fortaleza.

Lamentablemente, Rosique les tenía malas noticias. El dictamen de los médicos determinó que Steph Gómez había sufrido una fractura en la tibia y por segunda ocasión la atleta tuvo que despedirse del sueño de conquistar las tierras del “Exatlón” para su recuperación. En un emotivo momento, Titanes y Héroes se volvieron uno y despidieron a Stephania entre aplausos.

-Domingo 13 de septiembre:

Antes de las dos máximas pruebas, los atletas se enfrentaron a un nuevo desafío denominado “Desafío del Gato”, que no requirió de fuerza o velocidad, sino más bien de agilidad. La competencia se jugó a 5 unidades para ganar un kit de aseo personal que contenía: cremas faciales, mascarillas, esponjas, sandalias y mucho más. Titanes se lo llevaron.

El equipo rojo, repetiría la victoria al ganar la “Batalla por la Supervivencia” y mandado al equipo de Héroes al duelo de eliminación.

Antes de comenzar esta intensa batalla, las tierras del Exatlón recibieron a una nueva fuerza: YUSEF FARAH, quien llegó para integrase al equipo de Héroes.

Durante la batalla por la supervivencia, los ánimos se calentaron cuando al terminar la carrera entre Zudikey y Ceci ‘Wushu’, Titanes se acercaron a festejar el punto de Zudi y la participante azul aprovechó para darle un codazo a Pato Araujo, acción que molestó al ex futbolista haciendo comentarios despectivos. Ernesto Cázares pidió respeto para su compañera y los dos equipos se hicieron de palabras.

Para el duelo de eliminación, fueron los hombres azules los que encontraban en riesgo de abandonar la competencia. Los atletas con menor puntaje durante la semana fueron Stefano Orsini y Ernesto Cázares. La atleta con más puntos fue Evelyn y la portavoz para anunciar al tercer competidor en riesgo: David Juárez.

En su llegada a la fortaleza, Titanes comentaron sobre el altercado que sucedió entre Pato y Cecilia y acordaron ya no caer en provocaciones. De igual manera, Héroes platicaron sobre el tema y se mostraron molestos con Pato por los comentarios hacía su compañera. Cecilia admitió haberse sentido ofendida y comentó que le hubiera gustado una disculpa por parte del atleta rojo.

En el duelo de eliminación Stefano Orsini del equipo de Héroes perdió la batalla al quedarse sin sus cinco vidas y se convirtió en el tercer eliminado del reality.

“Exatlón México” se transmite de lunes a viernes a partir de las 19:30 horas y los domingos, que es día de eliminación a las 20:00 horas por Azteca Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías