Nombra el Papa Francisco a Felipe Pozos como obispo de Ciudad Obregón

Jorge Barrientos

La Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, dio a conocer que Monseñor Rutilo Felipe Pozos fue nombrado como obispo de la diócesis de Ciudad Obregón, en Sonora, hasta ahora se desempeñaba como obispo titular de Satafis y Auxiliar de Puebla.

En un comunicado, se reveló que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno de la Diócesis de Ciudad Obregón presentada por Felipe Padilla Cardona, por lo que a partir de este día Felipe Pozos quedará al frente de esta, dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 15 de septiembre del presente año a medio día tiempo de Roma.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Ciudad Obregón y deseamos a Mons. Rutilo Felipe POZOS LORENZINI, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”.

De la misma forma, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey, expresó su alegría y deseó éxito a Felipe Pozos Lorenzini.

Felipe Pozos Lorenzini nació el 15 de febrero de 1967 en la ciudad de Puebla, estudió la primaria en el Instituto Carlos Pereyra; la secundaria y la preparatoria en el Instituto Iberia.

Ingresó al Pontificio Seminario Palafoxiano el 28 de agosto de 1984, donde cursó el Introductorio y realizó sus estudios de Filosofía y Teología. Recibió la ordenación diaconal el 29 de noviembre de 1992, ejerciendo el diaconado en la cuasi Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Colonia Guadalupe Hidalgo.

Pozos Lorenzini fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1993 por el arzobispo Rosendo Huesca Pacheco. Obtuvo la Licenciatura en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

De 1993 a 1994 fue vicario Parroquial de San José en el centro de Puebla. De 1994 a 1997, el nuevo obispo de Ciudad Obregor fue Vicario Parroquial de la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la unidad habitacional la Margarita.

De 1997 al 2003 fue vicario parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados; de 1997 a 2004, fue asistente diocesano de Catequesis Familiar y miembro del Equipo de Pastoral Familiar; y de 1998 al 2001 fue asistente diocesano del Movimiento Familiar Cristiano.

Pozos Lorenzini fue nombrado en 2008 rector del Pontificio Seminario Palafoxiano, el cual, encabezó hasta el 6 de diciembre de 2013, día en el que el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías