Incrementan remesas en el municipio de Atlixco a pesar de la emergencia sanitaria: Muciño Muñoz

Jorge Barrientos

La diputada local y representante del distrito de Atlixco, Guadalupe Muciño Muñoz, se congratuló por el incremento de remesas que están llegando al municipio a pesar de la crisis generada por la contingencia sanitaria, lo cual beneficia la reactivación de la economía local.

En este tenor, la congresista dijo que en el país de igual modo se registró un incremento de 7.23 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, del envió de paisanos que se encuentran en el extranjero.

“Sigue creciendo el esfuerzo de nuestros paisanos y paisanas, quienes envían estos recursos a papá y mamá aquí en México, principalmente, te cuido, me cuidas, nos cuidamos tiene que ser el lema, de los próximos días, saldremos adelante”.

Por último, comentó que las remesas que recibe México procedentes de Estados Unidos han mostrado una resilencia, después de haber brincado al inicio de la pandemia por la depreciación del tipo de cambio.

Cabe hacer mención que, durante el inicio de la pandemia, se dejaron de recibir apenas 15.6 millones de pesos en un año, que afectó de manera considerable tanto a Estados Unidos como a México.

Ante la ligera reducción en la recepción de remesas, Puebla se colocó como el octavo estado con más recursos recibidos por dicho concepto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías