IEEP realiza precisiones sobre la comisión permanente de quejas y denuncias

Staff/Rossi

El Instituto Electoral del Estado de Puebla hace del conocimiento a los medios de comunicación y a la sociedad en general, algunas precisiones sobre las acciones que, de conformidad con sus facultades legales, lleva a cabo la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, misma que está integrada por cinco Consejeras y Consejeros Electorales.

Las decisiones y resoluciones de la Comisión, al igual que en el Consejo General, se adoptan de manera colegiada, es decir, con el voto individual de cada Consejera y Consejero.

Es importante destacar que el IEE, por conducto de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, está facultada solamente para la aplicación de medidas cautelares, para posteriormente turnar el expediente al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, a fin de que sea dicha institución la que resuelva el caso.

Por otro lado, todas las decisiones y resoluciones emitidas por la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias están apegadas a los Principios y Leyes en la materia, y pueden ser recurridas ante los tribunales correspondientes.

El IEE está a favor de la libertad de expresión, respetando los derechos humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías