Video desde Puebla: 54% de los enfermos de covid-19 activos está hospitalizado, informó Martínez García

https://www.youtube.com/c/DesdePuebla/videos-Nuestro Canal

Jessica Meléndez

El 54% de los enfermos activos de covid-19 se encuentran hospitalizados, es decir 482 personas de los 882 pacientes que actualmente están contribuyendo a la transmisión del virus en 66 municipios, pues se detectaron en los últimos 14 días.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que son 482 pacientes con covid-19 los que están recibiendo atención médica, de estos 98 están intubados a un ventilador de respiración asistida.

Precisó que en los nosocomios de la red pública del estado hay 165 hospitalizados de los cuales 34 se encuentran graves, en el IMSS hay 186, de estos 33 están conectados a un ventilador de respiración asistida.

En tanto dijo que, el Issste hay 32, cinco intubados; en el Issstep 45, 15 graves; en el Hospital Universitario cuatro, dos conectados y el Hospital Militar Regional suman nueve, dos con ventilador, mientras que en los nosocomios privados hay 41, siete graves.

Destacó que, los hospitales con más pacientes enfermos de covid-19 son Traumatología y Ortopedia con un 47%. Teziutlán 45%, el Hospital General de Cholula 38%, Huejotzingo 32% y Tehuacán 26%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías