Pide arzobispo de Puebla vivir las fiestas patrias en paz y tranquilidad

Jorge Barrientos

El ae Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinosa encabezó la misa dominical desde la catedral angelopolitana donde invitó a los fieles católicos a celebrar las fiestas patrias en paz y tranquilidad de la mano de la virgen de Guadalupe que siempre nos ha acompañado desde sus apariciones como misionera.

En este tenor el líder religioso, dijo que anteriormente cuando se realizaba la arenga libertaria se iniciaba con el grito de ¡Viva la Virgen de Guadalupe!, tal y como lo hizo en su momento el cura Hidalgo, aunque ahora ya no se hace, pero se celebra también a la virgen de los Dolores.

Asimismo, el prelado pidió hacer oración para que libre a todos por los padecimientos que están sufriendo por la pandemia, así como el desgaste económico que genera y sobre todo la violencia que se está viviendo en los últimos días.

“Es increíble que la situación que estamos viviendo, todavía los actos violentos no ceden, no cesan, que el señor nos ayude a salir de esta situación”.

Ante una catedral poblana con sólo 30 por ciento de afluencia, como parte de las medidas de contención sanitaria; Sánchez Espinosa advirtió que ante los tiempos difíciles que enfrentan las familias en los temas de la salud, la economía y la seguridad, la alternativa se debe encontrar “la unidad y en el amor para superar las complicaciones”.

“Mi recomendación de siempre es que sigamos atentos a las indicaciones que nos dan las autoridades gubernamentales y de salud, si no tenemos a qué salir, quedémonos en casa y si tenemos necesidad de salir por trabajo o algún asunto a cuidarnos con el cubrebocas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías