Buscará diputada federal Maiella Gómez se incremente el presupuesto para Puebla en materia de salud

Jorge Barrientos

La diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), Maiella Gómez Maldonado, dijo que ante el recorte presupuestal que sufrirá la entidad poblana de al menos 5.1 porciento por parte de la federación y la desaparición del Fondo Metropolitano, hará una propuesta para que se realicen ajustes principalmente en materia de salud.

En este tenor, la también integrante de la Comisión de Presupuesto dijo que una de las principales propuestas que se pretenden realizar ante la cámara alta es la inclusión de la construcción del Hospital de San Alejandro, que no aparece dentro de este presupuesto del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).

“¿Qué es lo que nosotros estamos planteando?, presentar una propuesta para ajustar este tema de la reducción sobre todo en materia de salud, porque estoy muy preocupada de que el hospital de San Alejandro no aparece como el año pasado”. de

Comentó que es alarmante que dentro del presupuesto asignado a salud no está contemplada la compra de vacunas, dado que no está especificado este rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías