Presenta Mónica Rodríguez su informe al frente de la Mesa Directiva del congreso

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, afirmó que a pesar del “golpeteo sistemático, acusaciones y amagos de denuncias ante el Órgano Interno de Control”, siempre se mantuvo “imparcial” y se condujo con estricto apego a la legalidad.

Durante su informe de actividades al frente de este órgano de gobierno, destacó la realización de 10 Sesiones Públicas Ordinarias, tres Extraordinarias y 13 sesiones de Comisión Permanente en las que se presentaron 196 iniciativas.

Entre las iniciativas presentadas y aprobadas resaltó las relativas a la paridad total en la administración pública y las sanciones aplicables a quienes ejerzan violencia política de género contra las mujeres y reconoció la labor de las diputadas para sacarlas adelante.

Expresó que “las discusiones acaloradas” durante las sesiones así como los señalamientos de sustento en su contra por una presunta parcialidad en la conducción de la Mesa Directiva por su filiación política, nunca provocaron un cambio en su actuar dentro de la legalidad.

“Resistí un golpeteo sistemático de cuestionable nivel para desacreditar la labor, en los videos de las sesiones existe evidencia de cuestionamientos concertados así como de estrategias dolosas para interrumpir o cuestionar la conducción del debate.

Vimos acusaciones frívolas y señalamientos de una conducción facciosa y parcial de la labor legislativa. Hubo amagos de denuncias ante el Órgano Interno de Control pero déjenme decirles que la mejor arma para sobreponerse a eso son las convicciones y principios, el carácter y el temple siempre busqué honrar la dignidad del cargo público a través de la imparcialidad, la legalidad y el respeto.

Asimismo, Rodríguez Della Vecchia, consideró que Puebla “vive épocas oscuras de enfermedad y muerte” originadas por el COVID-19, donde  los poderes Legislativo y Ejecutivo requieren de una conciliación y madurez política para sortear la crisis económica que se vive a consecuencia de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías