Saúl Huerta manifiesta inconformidad contra el gobierno federal por el recorte de presupuesto a Puebla

Jorge Barrientos

El diputado federal por Morena, Saúl Huerta Corona, en su carácter de secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Honorable Congreso de la Unión, manifestó su enérgica inconformidad al jefe del ejecutivo federal y al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por el recorte de más 5 mil millones de pesos para el estado de Puebla que se contempla en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el Ejercicio Fiscal 2021.

Indicó que el PPEF para el ejercicio fiscal 2021 propone asignar a Puebla 89 mil 864 millones de pesos para gasto programable, lo que significa una disminución del 5.1 por ciento en comparación con lo aprobado para el ejercicio fiscal 2020 que fue de 94 mil 691 millones de pesos.

Huerta Corona afirmó que es una asignación inequitativa, porque a otros estados se les asignó un aumento considerable y no hay justificación para que a Puebla se le haya recortado el presupuesto.

A modo de ejemplo, el parlamentario de Morena señaló que Puebla capital es la cuarta ciudad más pobre de México, con marginación urbana y extrema en las 17 juntas auxiliares y 29 inspectorías que conforman el municipio.

Asimismo, anunció que presentará un documento ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a efecto de que se pueda modificar el presupuesto y se asignen mayores recursos para la entidad.

“Puebla merece un presupuesto justo el próximo año”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *