Laboratorio privado anuncia pruebas desde los propios autos para detectar el COVID- 19

Hipólito Contreras

El Laboratorio de Patología Quirúrgica y Citología de Puebla anuncia la aplicación de pruebas para detectar la presencia del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, las personas que lo deseen pueden hacerse la pruebas en sus propios autos, los resultados se entregan en 36 horas, el costo es de 2 mil 700 pesos.

El Dr. Juan Carlos A. Marín Corte, responsable del laboratorio, informó que en las pruebas se aplica tecnología avanzada, es un sistema novedoso a nivel nacional, es un centro médico diseñado bajo el esquema de autoservicio para que la persona con cita previa ingrese en su vehículo, sin necesidad de bajarse del mismo.

Se le toma un hisopado faríngeo para efectuar la prueba de detección del virus SARS-CoV-2 en un tiempo máximo de 10 a 15 minutos y con todos los protocolos respectivos, cuyos resultados le serán enviados electrónicamente en un tiempo de 24 a 48 horas, con un costo menor del que implicaría ir a cualquier laboratorio de la ciudad para efectuar la misma prueba.

Indicó que la prueba de detección para la enfermedad COVID-19 a diferencia de otras pruebas de PCR, se basa en la detección de tres genes (Gen E, Gen N y el Gen RdRp) del virus SARS-CoV-2, mientras que otras pruebas sólo detectan uno de estos tres genes, lo que resulta una prueba más confiable que reduce significativamente la obtención de resultados falsos negativos.

Informó que el próximo 14 de septiembre se hará la inauguración de este sistema, se explicarán los protocolos de sanitización, el procedimiento para obtener la muestra y hacer el diagnóstico de la enfermedad, las instalaciones se ubican en Calzada Zavaleta número 50, interior 38. la cita es a las 10 horas.

Explicó que este laboratorio tiene una trayectoria de 30 años de experiencia, está integrado por anatomopatólogos y personal de la salud, los que ofrecen servicios de patología quirúrgica, citología, inmunohistoquímica y patología molecular, el objetivo es entregar resultados confiables a través de equipos de laboratorio con tecnología de punta y equipo de trabajo de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías