Celebra ITAIPUE decimoquinta sesión virtual ordinaria de pleno

Staff/Rossi

Resuelve 3 recursos de revisión y 2 denuncias por incumplimiento.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), encabezado por la Comisionada Presidenta, Laura Marcela Carcaño Ruiz y los Comisionados Propietarios, María Gabriela Sierra Palacios, así como Carlos Germán Loeschmann Moreno; celebraron de manera virtual la 15ª Sesión Ordinaria de Pleno, en la cual resolvieron tres recursos de revisión y dos denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia.

En ese sentido, en el expediente RR-1035/2019, los comisionados se pronunciaron por revocar parcialmente la respuesta del ayuntamiento de San Andrés Cholula en relación con las preguntas uno y siete de la solicitud, a efecto de que proporcione el desglose de pagos y servicios de productos, así como lo relacionado con gastos de medios de comunicación, redes sociales, lonas, panfletos, banners, carteles y anuncios; exhibiendo contratos, convenios y facturas de ambos; relacionado con el Primer Informe de Gobierno de la Presidente Municipal, celebrado el día catorce de octubre de dos mil diecinueve.

En relación con el RR-110/2020, el pleno determinó revocar el acto reclamado, a efecto de que el Ayuntamiento de Cuyoaco dé contestación a la solicitud de información referente al relleno sanitario. Por otra parte, se ordenó dar vista a su Contraloría, a efecto de que determine lo conducente de acuerdo a sus facultades. De igual forma, se impuso al Titular de la Unidad de Transparencia, una amonestación pública, en virtud de que, éste omitió rendir su informe justificado en tiempo y forma legal.

El expediente RR-156/2020, fue declarado sobreseído.

En cuanto a las denuncias; fue declarada sobreseída la DOT-120/AYTO ESPERANZA-01/2020, interpuesta al Ayuntamiento de Esperanza; y la DOT-173/SFP-02/2020 y su acumulado DOT-184/SFP-03/2020, interpuesta a la Secretaria de la Función Pública, fue declarada infundada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías