Arzobispo de Puebla hace un llamado a la comunidad católica a orar y a servir al prójimo

Jorge Barrientos 

El arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a la comunidad católica a orar, servir al prójimo y guiarse por la bondad de Dios en estos tiempos de crisis en la salud, economía y seguridad, que se viven por la pandemia generada por la crisis generada a causa del covid-19.

En este tenor, pidió que pronto haya un remedio para la crisis de salud mundial que hoy se vive, además de que se debe reforzar el amor al prójimo es la clave para mantenerse fieles al camino de Dios.

Mencionó que tanto la corrección fraterna como el amor son las expresiones más hermosas que tiene el cristiano, sin embargo, dijo para poder corregir al prójimo debe haber prudencia, discreción y respeto, la metodología es clara ante estos tiempos de crisis, por lo que no se debe dejar a hacer el mal, sino que haya un apoyo constante entre ciudadanos, dijo que ante estos tiempos difíciles debe haber empatía en temas de salud, la economía y seguridad.

“No tengas con nadie otra deuda que la del amor mutuo, porque el que ama al prójimo y a Dios, ese ha cumplido a ley, los mandamientos que conocemos se resumen en amaras a Dios y a su prójimo, no causará daño a nadie”.

Asimismo, el líder de la grey católica en Puebla exhortó a los asistentes a la celebración religiosa a seguir al pie de la letra las recomendaciones para preservar su salud pues si bien se han eliminado algunas restricciones, el riesgo por el Covid-19 se mantiene.

“Mi recomendación de siempre es que sigamos atentos a las indicaciones que nos dan las autoridades gubernamentales y de salud; si no tenemos a qué salir, quedemos en casa y si tenemos necesidad de salir por trabajo o algún asunto, a cuidarnos con el cubrebocas”, exhortó Sánchez Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías