“No hay retraso en permisos para manejo de residuos especiales”: Manrique

Staff / IMR

–La Secretaría de Medio Ambiente da respuesta a las solicitudes en un plazo no mayor a 25 días, destacó la funcionaria

-En lo que va de la actual administración estatal, se han resuelto 231 de 241 peticiones, agregó

La falta de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, no ha retrasado el trámite de permisos para manejo de residuos especiales, aclaró la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

En este sentido, la funcionaria precisó que la dependencia a su cargo, da respuesta a las solicitudes en dicha materia en un plazo no mayor de 25 días como lo marca la ley; prueba de esto, expuso, es que en la actual administración estatal se han resuelto 231 de las 241 peticiones de autorización de planes de manejo de residuos de construcción, mantenimiento y demolición para obras menores a mil 499 metros cuadrados.

Comentó que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es hacer las cosas bien, apegadas a derecho y que contribuyan al cuidado del medio ambiente. En este sentido, explicó que detectaron actividades fuera de las atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad municipal, como autorizar permisos y realizar cobros a la ciudadanía. Lo anterior, refirió, quedó establecido en el oficio SDUyS-0513/2020 dirigido a la dependencia a su cargo por parte de dicha instancia municipal, la cual también detalló que realizó mil 129 trámites de plan de manejo y 541 trámites de regularización durante el 2019.

Subrayó que los permisos otorgados después del 31 de julio de 2019 no tienen validez y que los ciudadanos pagaron por un servicio que no estaba autorizado.

Manrique Guevara reiteró que la liberación de permisos se realiza de manera normal, sobre todo con el interés de contribuir a las estrategias para reanudar las actividades económicas en la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías