El DIF falló en el caso de la niña atacada por sus padres y que está internada en el IMSS La Margarita, acusó Mazatle Rojas

Hipólito Contreras

El Observatorio Ciudadano y el Movimiento Nacional Ruta 5 piden que desaparición de la Dirección de Disciplina del DIF estatal –SIPINNA-, ya que no intervino oportunamente para proteger a la niña Yazmín golpeada por sus padres y quien permanece en terapia intensiva en el Hospital del IMSS de la Margarita.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas, integrante del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano informó que la menor ingresó dos veces antes al mismo hospital, la primera porque le quebraron un brazo, la segunda porque le dañaron un pulmón y finalmente el 20 de agosto ingresó por tercera vez, sin que ese organismo del DIF estatal interviniera para su protección.

Si esa dirección no funciona, dijo, pedimos que desaparezca, la niña Yaz no fue protegida oportunamente, el DIF está para proteger a los niños y niñas de Puebla y el país.

Destacó que de enero a la fecha en Puebla se han cometido 69 asesinatos contra mujeres, sin embargo, la autoridad estatal sólo reconoce 39, entre los más recientes está el de Maribel de 33 años, la que el pasado 24 de agosto fue lanzada por la ventana en segundo piso por su pareja, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Cumbre los Encinos, municipio de Amozoc.

Otro caso el de Samantha Rosales, reina de la belleza de la comunidad LGBTII, esto ocurrió el 20 de agostos, uno hombres la siguieron en un vehículo hasta atropellarla y rematarla.

Informó que la activista Frida Guerrero, defensora de los derechos de las mujeres, es la que ha estado acompañando a la niña Jaz y exigiendo todo el peso de la ley contra los responsables.

Afirmó que a hermanita de la niña Yaz, de nombre Mitzi, murió asfixiada en condiciones sospechosas y se pide a la Fiscalía investigue el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías