Gabriel Biestro se pronuncia contra remodelación del Centro Histórico por afectación a negocios de la zona

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el legislativo poblano Gabriel Biestro Medinilla, se pronunció contra la remodelación del Centro Histórico de la capital poblana a cargo del ayuntamiento de Puebla, donde se afectarían a los negocios de la zona, por lo que recordó que Morena, partido de cual es emanado, no apoya obras de relumbrón.

En este tenor, el congresista dijo que la propuesta del ayuntamiento de Puebla es “una ocurrencia”, porque no se tenía considerada y no cuenta con el apoyo de los ciudadanos, sería “una obra arbitraria” que dañaría a los comercios establecidos que están tratando de recuperarse las pérdidas millonarias generadas por el Covid-19.

Biestro Medinilla señaló que buscará una reunión con los titulares de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para que intervengan e impidan la ejecución de este proyecto “fast track”.

Adelantó que el Congreso del Estado enviará un exhorto a la presidenta municipal para  frenar este proyecto “al vapor”, porque se desconoce los pormenores de las licitaciones y esto podría abrir la posibilidad de actos de corrupción.

Consideró que estos recursos presupuestados deberían ser utilizados para combatir la inseguridad, así como la pavimentación de calles y dotar de servicios públicos a las colonias de la periferia, así como erradicar la pobreza y la marginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías