Antorcha, la “organización de los pobres”, a la que la UIF le congeló ¡2 mil 800 millones de pesos!, acusa analista

Hipólito Contreras 

Más de dos mil 800 millones de pesos, el monto de las cuentas congeladas por la UIF a líderes de Antorcha Campesina

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda detectó movimientos irregulares de dinero de las cuentas de líderes de Antorcha Campesina, por lo que fueron congeladas, el monto de las cuentas, asegura la UIF, es superior a los 2 mil 800 millones de pesos, afirmó Abigail Angélica Correa Cisneros, analista

Se bloquearon las cuentas bancarias del dirigente de Antorcha Campesina en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, de su esposa y tres empresas que habría utilizado para dispersar recursos ilícitos; así como de integrantes de la misma organización en el Estado de México.

Señala la dependencia que el monto es de más de 2 mil 800 millones de pesos. Entre 2010 y 2020, la directiva recibió 658 millones de pesos, entre 2014 y 2019 recibió transferencias interbancarias por 128 millones de pesos, principalmente de sujetos relacionados al sector de la construcción. simultáneamente se enviaron transferencias bancarias por 18 millones de pesos, de ellos 3.6 millones llegaron a tres empresas fachada.

Afirmó que esta organización siempre ha estado relacionada con la invasión de terrenos, apenas ayer, agregó, colonos del Fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Puebla, denunciaron ante la Secretaría de Gobernación del estado que integrantes de esta organización invadieron decenas de viviendas deshabitadas, lo que provocó un conato de violencia la semana pasada, desde 2016, en esta zona, al menos 700 inmuebles están invadidos.

La UIF en Puebla bloqueó las cuentas del líder de la organización política, de su esposa y tres empresas que eran utilizadas para distribuir los recursos obtenidos de manera ilícita por la organización. También se retuvieron las cuentas de integrantes en el Estado de México, se bloquearon los saldos de la dirigencia y de personas físicas y empresas vinculadas con la organización.

Según la UIF, la dirigencia cuenta con 14 vehículos de lujo por un monto de 11.2 millones de pesos, agrega que la organización sostuvo su estructura financiera mediante una red de empresas constructoras, gasolineras, hoteles, farmacias, tiendas de conveniencia y agroindustria, el movimiento se autodenomina “la organización de los pobres en México”.

Aseguró que a finales del año pasado exigían 3800 millones de pesos del presupuesto de este año para 1500 obras de infraestructura que se harían en los territorios de Puebla y Estado de México, sin embargo, las obras que supuestamente son para apoyar a comunidades de escasos recursos son deficientes o nunca se hicieron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías