Reconoce SSP a bomberos en su día

La dependencia entregó reconocimientos por 30 años de servicio
-Fue develada una escultura en la Estación Valsequillo

Arlette Hernández

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del Día del Bombero y al destacar la gran labor que realizan en favor de las poblanas y poblanos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, entregó reconocimientos por 30 años de servicio a integrantes de la Policía Estatal Bomberos.

Además, acompañado del secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, el funcionario develó una escultura conmemorativa donada por el escultor, Bernardo López Artasanchez.

“Un claro ejemplo de la importancia en su entrega, lo constituyen los más de 21 mil servicios prestados a la comunidad durante el presente año, lo que refrenda la confianza ciudadana depositada a ustedes. En sus manos está la seguridad, el progreso y el futuro de este hermoso estado”, destacó el secretario de Seguridad Pública.

Añadió que comparte con los bomberos no solo sus convicciones personales, sino el orgullo de saber que no hay distinción, ni discriminación en su colaboración, lo que debe constituir un ejemplo del servicio público.

Acompañado también por el subsecretario de Coordinación y Operación Policial y el director de la Policía Estatal Bomberos, Pedro Toro Peña y Julián Palomar del Valle, respectivamente; López Salazar recordó que la primera corporación en Puebla fue creada en 1905 y desde entonces ha estado conformada por valientes hombres y mujeres que arriesgan su vida cuando es necesario para salvar a las poblanas y poblanos y su patrimonio.

En este contexto, el escultor Bernardo López apuntó que la donación de la escultura de bronce, fue un agradecimiento por el apoyo que recibió de la Policía Estatal Bomberos durante el incendio de una bodega en donde laboraba, pues esa situación, lo llevó a reflexionar sobre la importancia de esta corporación heroica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *