Piden congresistas se liberen recursos para los refugios de mujeres víctimas de violencia

Jorge Barrientos

La diputada local y quien es la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, en el Congreso del Estado, María del Rocío García Olmedo, hizo un exhorto al Gobierno Federal, a fin de que libere los recursos que son etiquetados para la atención de los refugios para mujeres víctimas de violencia ante el crecimiento de 120 por ciento de las agresiones durante la pandemia.

En este tenor, la también integrante de la bancada del PRI dijo que durante la emergencia sanitaria y confinamiento en casa la violencia física, psicológica y económica contra las mujeres se incrementó de manera alarmante y las víctimas quedaron expuestas al quedarse cerca de sus agresores.

“Durante la contingencia se han elevado exponencialmente los casos de violencia en contra de las mujeres y por ello se requiere que se liberen los recursos federales para los programas que se manejan para atender los refugios”.

A dicha petición se sumó el diputado local José Juan Espinosa Torres, por su parte, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Jiménez Morales, se sumó a esta exigencia señalando que, de acuerdo a la secretaría de Gobernación federal, nueve de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia durante la pandemia.

Precisó que el 40 por ciento de las llamadas a los números de emergencia han sido realizadas por mujeres que han solicitado auxilio señalando haber sido víctima de agresiones en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías