En prisión presunto grupo delictivo que secuestró a un taxista

Staff/Rossi

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra cinco presuntos secuestradores que operaban en la entidad.

Consta en la Carpeta de Investigación que el 3 de julio de 2020, la víctima, de oficio taxista, se encontraba trabajando en el municipio de Zinacatepec cuando fue abordada por dos masculinos, quienes le solicitaron un servicio a los invernaderos de San Sebastián de aquella localidad.

Una vez en el lugar, los imputados sometieron y privaron de la libertad al agraviado, iniciando llamadas de exigencia económica a familiares por 200,000 pesos para su rescate. Luego de tres días de cautiverio y negociaciones, los plagiarios aceptaron el pago de 7,000 pesos, dejando en libertad a la víctima.

En la carretera Tehuacán – Orizaba, elementos de la Policía Estatal detuvieron en posesión de aparente droga, a cinco hombres que con base en la investigación que ya desarrollaba la Fiscalía, correspondían a los probables secuestradores.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión solicitó y obtuvo orden de aprehensión por secuestro. El 11 de agosto de 2020, la Fiscalía aprehendió a José Alberto N. de 27 años de edad, Marcelino N. de 33 años, Juan N. de 22 años, Ambrosio N. de 37 años y David N. de 37 años.

En seguimiento al proceso jurídico, el 17 de agosto de 2020 la Fiscalía de Puebla aportó datos probatorios durante audiencia, logrando la vinculación a proceso de las cinco personas imputadas por el delito de secuestro agravado. Asimismo, la autoridad judicial les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías