En las iglesias no entra más del 30 por ciento de personas, afirma el rector de la catedral de Puebla

Hipólito Contreras

Hemos ya marcado la entrada a los templos en los que aplica sanitizante y gel antibacterial, las bancas están instaladas para que sólo se permita el ingreso del 25 al 30 por ciento del aforo, afirmó Francisco Vázquez, rector de la catedral de Puebla.

Por templo, dijo, sólo tenemos tres misas al día, entre misa y misa se sanitiza todo, no se pueden poner muchos químicos para proteger las obras de arte, cumplimos todos lo que nos indican las autoridades sanitarias.

Indicó que a la catedral de Puebla sólo pueden ingresar un máximo de 400 personas, las bancas están ya ordenadas para ese número de personas.

Informó que hay personal que vigila el ingreso para evitar que ingresen más del número permitido, no más del 30 por ciento, a cada persona no se le permite entrar si no porta cubreboca.

Informó que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa está en comunicación con un equipo especial de sacerdotes con el fin de que sean los sacerdotes los que tengan el control del acceso y se cumplan las indicaciones normas de las autoridades sanitarias.

Aclaró que los sacerdotes tienen instrucciones de realizar las misas con el ingreso permitido y evitar hacer misas fuera de las iglesias.

Indicó que todo lo sacerdotes mayores de edad deben resguardarse en sus casas para evitar enfermarse, por ahora no tenemos informes de que alguno se haya contagiado, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías