Video desde Puebla: En el paquete fiscal del 2021 el Senado destinará recursos para comprar vacunas contra el Covid19, subrayó Alejandro Armenta Mier

https://www.youtube.com/c/DesdePuebla/videos-Nuestro Canal

RDS/Staff

El paquete fiscal del año entrante incluirá recursos para comprar paquetes de vacunas contra el Covid19, aseguró el senador de Morena y presidente de la comisión de Hacienda en la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier, quien añadió que el gobierno federal ha ahorrado fondos con ese objetivo.

Entrevistado por https://desdepuebla.com/, Armenta Mier explicó que en septiembre se iniciará el análisis del paquete fiscal del 2021, con la intención de reactivar la economía y recobrar la confianza en la inversión. También se contempla la compra de vacunas contra el Coronavirus. Por lo mismo, desde este año, el Senado modificó el presupuesto para que el gobierno federal canalice dinero con ese objetivo.

El objetivo es que, mediante el convenio con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México adquiera un paquete de vacunas en noviembre o diciembre de este año. En el 2021 se dará continuidad a este programa sanitario para aplicar no menos de 80 millones de antivirus en beneficio de la población, subrayó el senador, quien calculó una erogación importante.

Armenta Mier añadió que en la 4T sí hay recursos para respaldar al sector empresarial. Precisó que el Banco de México puso a disposición de la IP fondos por 850 mil millones de pesos, 50% para el sector bancario y el resto para otorgar créditos a la iniciativa privada, lo que demuestra que sí hay fondos disponibles, aunque es necesario que los micro, medianos y pequeños empresarios los soliciten.

Finalmente, destacó que, para la elaboración de la Ley de Ingresos 2021 del gobierno federal, el Senado hará un ejercicio inédito de apertura, consulta con todos los sectores productivos del país, como Canacintra, CCE, Canaco, etc, para “construir juntos una serie de observaciones ” a dicho estatuto legal. Los objetivos principales de la Cámara Alta es aprobar un paquete económico que reactive la producción, proteja la planta laboral y sirva como motor del desarrollo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *