Participa Sipinna-Tlaxcala en sesión permanente en pro de niños y adolescentes

RDS/STAFF

El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) participó en la Sesión Permanente de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna Nacional, donde se presentó la propuesta del Protocolo de Coordinación Institucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Contra Toda Forma de Violencia.

Patricia López Aldave, titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna, señaló que durante la reunión virtual también se abordaron temas sobre la Subcomisión de Justicia para Adolescentes a nivel nacional y estatal, así como la Estrategia Nacional para la Prevención y Atención de las Violencias en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes y la importancia de trabajar en la atención sobre Primera Infancia.

López Aldave dio a conocer que del 17 al 20 de agosto se llevará a cabo la “1ra. Semana Nacional de Inversión en Primera Infancia: Transformar a México desde la Niñez”, estrategia que tiene la finalidad de proteger las principales necesidades y el nivel de prioridad que se debe brindar a la población infantil, además de fortalecer políticas públicas que procuren que cada niño y niña reciban un cuidado digno.

Finalmente, Patricia López Aldave subrayó la importancia de estas acciones que contribuyen en la protección del sector infantil y sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías