Inaugura SESA curso “inducción a personal becario”

  • 447 becarios de medicina, enfermería, odontología y nutrición recibirán capacitación para fortalecer sus conocimientos en bioseguridad.

STAFF/AEH

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) inauguró el curso “Inducción a personal becario”, con el objetivo de que identifiquen el panorama epidemiológico actual de Covid-19 y conozcan los lineamientos normativos que les rigen durante el año de servicio.

El Jefe del Departamento de Calidad y Educación en Salud de la SESA, José Manuel García, dio a conocer que 447 becarios de medicina, enfermería, odontología y nutrición recibirán capacitación para fortalecer sus conocimientos en bioseguridad.

El funcionario explicó que es fundamental que al inicio de su servicio social los becarios reciban capacitación de bioseguridad y autocuidado para garantizar su integridad.

En su oportunidad, el responsable de la Oficina de Desarrollo y Seguimiento en la Prevención en Salud de la SESA, Hugo Horacio Gómez invitó a los becarios a ejercer con responsabilidad las actividades que van a desempeñar en las diferentes unidades médicas.

Cabe señalar que los becarios realizarán su servicio social de agosto de este año a julio de 2021 provienen de diferentes instituciones educativas, como la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías