Revelan el nombre verdadero de ‘El Chavo del 8’; la trágica historia que lo dejó sin papás

MILENIO

El Chavo del 8 es uno de los personajes más queridos en México y en varias entidades de América Latina. La serie de comedia mexicana salió del aire de todas las televisoras que lo transmitían hasta ese momento, así lo dio a conocer Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, mediante un tuit. Por ello, últimamente se han destapado secretos que quizá muy pocos sabían. Por ejemplo: ¿cuál era el verdadero nombre de El Chavo del 8? ¿Vivía en un barril? ¿Conoció a sus padres? Aquí te contamos.

Resulta que en realidad, El Chavo del 8, el personaje creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños, sí era huérfano. Nunca conoció a su padre y su madre, según cuenta el libro “El Diario de El Chavo del Ocho”. De acuerdo con esta historia, El Chavo fue abandonado en una guardería.

Por esta razón terminó en un orfanato del que escapó varias veces debido a que nadie lo adoptada. Un día de tormenta, El Chavo del 8 llegó a la vecindad en la que se convertiría en un nuevo hogar. Después vivió con una mujer de la tercera edad en el departamento número 8, hasta que ella murió y pasó a vivir en todas las casas. Es decir el chavo no vivía en el barril. Sólo aquí se escondía para jugar y esconderse.

Además, algo espectacular de toda esta revelación fue que se dio a conocer el verdadero nombre de El Chavo del 8. Su nombre completo es: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

Chespirito saldrá del aire en todo el mundo; ésta es la razón
Roberto Gómez Bolaños fue uno de los actores, directores y comediantes más exitosos de la televisión mexicana que estuvo detrás de la creación de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado. Sin embargo, tras varias décadas de transmisión, Chespirito sale del aire, así lo dio a conocer su hijo, Roberto Gómez Fernández, a través de su cuenta de Twitter, donde los fans han comenzado a mostrar su inconformidad con esta decisión.

Por medio de su cuenta de Twitter, el hijo de Roberto Gómez Bolaños reveló que el programa de su padre ha quedado fuera de “las pantallasde todo el mundo”, ante la noticia, su hermana, Graciela Gómez, expresó su tristeza de que Chespirito ya no pueda verse en la televisión.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Roberto Gómez Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías