Marko Cortés y Genoveva Huerta, llenos de soberbia y contradicciones: Camarillo Medina

Jorge Barrientos

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, dijo que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las elecciones del 2021, está llena de soberbia e incongruencia por parte de dirigentes panistas tanto nacional como estatal, ya que mientras uno dice que sí, otro dice que no y luego recula afirmando que se realizaría esa coalición entre dos fuerzas políticas.

En este tenor, el líder partidista dijo que no están para rogar una alianza con el PAN, ya que el tricolor es un partido fuerte con presencia en los 217 municipios del estado, así mismo cuenta con el mayor número de ediles en el estado, por lo que buscan hacer una alianza con las fuerzas políticas que “quieran a Puebla y a los poblanos”, por lo que le pidieron humildad.

Asimismo, comentó que ya han entablado algunas charlas con otros partidos políticos, destacando que el centro de la mesa es puebla, aseguró que no se cierran a alguna alianza ya sea con partidos de derecha o de izquierda.

Por su parte, la secretaria general del tricolor, Isabel Merlo Talavera, se congratuló por la modificación de algunos estatutos en los Consejos Políticos Nacional y Estatal en Puebla, donde incluso -dijo- se fortalece a los militantes, quienes tienen ahora injerencia en las decisiones; garantizan candidatos de los pueblos originarios y 30 por ciento de las postulaciones, incluso plurinominales, para los jóvenes, además de que sanciona severamente la violencia de género.

Asimismo, comentó que, con estos cambios en los documentos básicos, “quien aspire a un cargo de elección popular tendrá que tocar la puerta de la militancia, porque es precisamente la militancia la que recupera el control del partido. Estamos construyendo hoy el partido más moderno y transparente del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías