Existen municipios con carencias para iniciar el ciclo escolar 2020-2021: Sánchez Sasia

Jorge Barrientos

El diputado local integrante del Grupo legislativo de Morena y representante del distrito de Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia, reconoció que en su distrito existen municipios, los cuales tienen carencias para iniciar el ciclo escolar 2020-2021, esto, luego del anuncio por parte del Gobierno Federal, bajo la modalidad de educación a distancia.

Sánchez Sasia reconoció que varios municipios como Juan N. Mendez, Caltepec, Zapotitlán Salinas, donde la señal de internet es de muy mala calidad por el tipo de zona en el que se encuentra, además dijo que, si antes de la pandemia por el Coronavirus había problemas para la enseñanza, una vez que inició el confinamiento la situación se agravó.

En este tenor, el congresista reconoció que en estos municipios existen rancherías o inspectorías donde se encuentran las familias que carecen de televisión, radio o antena y que no pueden tomar clases bajo la modalidad de educación a distancia como lo propone la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues existe una gran desigualdad entre los habitantes, ya que muchas veces tienen menos oportunidades para la vida laboral y para sacar adelante a su propia familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías