
Jorge Barrientos
El coordinador de la bancada de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) Carlos Alberto Morales Álvarez, en el legislativo poblano, dijo que el instituto político al cual pertenece, está preparado para enfrentar las elecciones del 2021, ya que cuenta con el suficiente capital de hasta dos dígitos en zonas muy importantes del estado, ya sea en alianza o sin ella con alguna otra fuerza.
Morales Álvarez, respaldó lo expresado por su dirigente nacional Clemente Castañeda y su líder moral Dante Delgado de no cerrarse a la posibilidad de ir en bloque, total o parcial con otros partidos.
Asimismo, el congresista, dijo que el objetivo de la oposición no debe ser sacar a un partido político del poder, sino representar los intereses de los ciudadanos.
Sin embargo, reconoció que matemáticamente hay un riesgo a analizar por los institutos políticos que es fraccionar el voto al no ir en alianza.
“Si es una realidad que vayamos solos, en Movimiento Ciudadano nos encontramos listos. En las recientes mediciones que tenemos llegamos a dos dígitos, en especial en mi región de Huejotzingo y en San Martín Texmelucan, de hecho, el partido aparece dentro de las tres fuerzas políticas más importantes de la región”, dijo.
En ese sentido, tampoco descartó la posibilidad de una coalición electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso Por Puebla, que junto con MC han formado en el Congreso local el grupo Somos 5 Puebla Nos Mueve.
“Lo que sí puedo asegurar es que en 2021 habrá más municipios y diputaciones representadas por Movimiento Ciudadano. Traemos de dos a cinco perfiles por municipios y me genera mucha seguridad que se esté fortaleciendo el partido, que haya gente participando, levantando la voz y defendiendo causas sociales”.
You may also like
-
Ayuntamientos de Zautla, Xicotepec, Izúcar, Huauchinango y Huiziltepec deben 46.9 mdp por créditos bancarios
-
Trabajadores del ayuntamiento tendrán megapuente
-
Prospectiva Política 2027 para los estados de: Sinaloa, Michoacán y Zacatecas, al 28 de abril 2026
-
Disputa familiar pone en riesgo a 60 familias del edificio 503 en el Centro Histórico de Puebla
-
Prospectiva Política Baja California, Baja California Sur y Colima