Arquidiócesis de Puebla confirma reapertura con medidas sanitarias

Maricela Allende Marcito

La pandemia del coronavirus obligó a cerrar las puertas de las iglesias a los feligreses además quedaron cancelados retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis y pláticas presacramentales.

La Arquidiócesis de Puebla anunció la reapertura de las iglesias con un protocolo con las medidas sanitarias recomendadas.

El protocolo indica que la reapertura será de forma prudente, gradual y responsable.

Es importante recordar que los adultos mayores y grupos vulnerables están perdonadas del cumplimiento del precepto dominical, si su deseo es participar en las misas puede seguir su transmisión a través de las redes sociales o televisión, de esta forma cuidan su salud y evitan el riesgo de contagio que aún permanece.

Aquellos que deseen entrar a la misa deberán llegar 15 minutos antes de la celebración (los fieles que pueden participar dentro del templo son reducidos).

Obligatorio: usar cubrebocas

Al ingresar, debes identificar el acceso a la iglesia y respetar la sana distancia y el procedimiento para ingresar.

Tendrás que pasar por un tapete sanitizador, además estará un equipo de asistencia sanitaria el cual te tomará la temperatura y si es mayor de 37.5° no podrás ingresar.

También te pondrán gel antibacterial en las manos y te rociarán líquido sanitizador esto para evitar contagios de Covid-19.

Te indicarán cuales son los sitios que pueden ser ocupados durante la celebración.

En el rito de la paz solo deberás hacer una breve inclinación de cabeza.

Se te invita a ser responsable, respetes la sana distancia y uses el cubrebocas correctamente en todo momento.

Cuando sea la comunión es primordial mantener la sana distancia de aproximadamente 1.5 metros. Durante la comunión el sacerdote, diácono y ministros extraordinarios deben sanitizar sus manos con gel antibacterial.

La Sagrada Eucaristía se tiene que administrar siempre en la mano siendo respetuosos.

Podrás depositar tu ofrenda.

No se permite tocar las imágenes.

Una vez haya terminado la misa es importante respetar el orden para salir del templo, evitar conglomeraciones y salir despacio.

El equipo de Asistencia Sanitaria sanitizará el inmobiliario una vez que termine la celebración esto con el fin de estar preparados para la siguiente celebración.

Con el protocolo se busca evitar los contagios de Covid-19 y mantener la salud de los files, así podrán participar en las celebraciones de las iglesias.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías