Responsabilidad y disciplina social en la reapertura, pide el gobernador Barbosa

-El gobernador señaló que sociedad y gobierno deben de conjuntar esfuerzos y mantener las medidas sanitarias para sacar adelante a Puebla 

-Los lineamientos del plan de reactivación no son un asunto voluntario sino de cumplimiento, afirmó

RDS/STAFF

Al participar en la presentación del proyecto de reapertura económica, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que esta debe estar acompañada de una responsabilidad y disciplina social, por lo que llamó a los diferentes órdenes de gobierno, a los diversos segmentos de la sociedad, a la iniciativa privada, a la iglesia y a los campesinos, a conjuntar esfuerzos y a mantener las medidas sanitarias para sacar adelante al estado.

En la habitual videoconferencia, destacó que los lineamientos de este plan de reactivación, que se construyó de manera conjunta con la federación, no son un asunto voluntario sino de cumplimiento, dado que se plasmarán en un decreto que se publicará en el Periódico Oficial del Estado.

Manifestó que la sociedad y las autoridades de Puebla deben de crear un equilibrio, sin simulación, entre el combate al coronavirus y la reactivación, a fin de que no se siga propagando este virus pero tampoco continúe afectándose la economía de la entidad.

Afirmó que el Gobierno del Estado ha tomado decisiones claras a favor de la sociedad frente a las crisis de salud y económica que representan la contingencia sanitaria por el COVID-19. Sostuvo que se ha mantenido la atención de esta enfermedad y resaltó que no colapsará el sistema hospitalario.

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó que el mandatario estatal trabaja por el interés social, luego de resaltar que en Puebla se gobierna para todas y todos, se construyen los equilibrios, se promueve el diálogo, se crea interlocución y se toman decisiones responsables para superar escenarios como el de la actual crisis sanitaria.

HABILITA GOBIERNO HERRAMIENTAS PARA APOYAR

A PROPIETARIOS EN LA REAPERTURA 

En su intervención, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, informó que el Gobierno del Estado habilitó diversas herramientas para orientar a los propietarios de negocios en la reapertura.

Explicó que un instrumento es la línea telefónica 800 REACTIVA (800 7322 8482) para que los empleadores puedan dilucidar cualquier duda. Asimismo, dijo que en la página de la Secretaría de Economía http://se.puebla.gob.mx/ estará disponible un software que permitirá a los negocios visualizar en tiempo real el aforo y poder digitalizar sus menús.

Además, recordó que a través de la página de Protección Civil estatal http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/ podrán solicitar el certificado del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías