Nora Escamilla, la diputada local poblana de vacaciones en Acapulco y sin medidas sanitarias

  • Diputada Nora Escamilla, exhibida de fiesta en Acapulco, Guerrero que acumula 1,404 muerte

Maricela Allende Marcito

La diputada local de Encuentro Social, Nora Merino Escamilla ha causado revuelo en redes sociales después de que circularan videos en los cuales se ve que andaba de fiesta en Acapulco Guerrero.

La diputada Nora Escamilla salió en su defensa mediante sus redes sociales pidiendo disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos por sus acciones y haciéndose responsable de sus respectivas consecuencias, también hizo mención de un video en el cual se encuentra en compañía de otras mujeres y con música de banda del que dice está fuera de contexto, puesto que la fiesta la tuvo hace unos meses, pero si observamos a detalle el video en el podremos ver a uno de los integrantes de la banda llevar  cubrebocas, lo que indica claramente que esta fiesta la llevó a cabo durante la crisis por la pandemia del covid-19.

Es realmente indignante que quiera tapar el sol con un dedo, puesto que miles de personas han muerto y se tienen miles de infectados.

La diputada se defiende mencionando que antes de salir se hicieron las pruebas de coronavirus y que tomaron las medidas sanitarias recomendadas, además que el Puerto de Acapulco se encuentra en semáforo naranja.

No se critica que tenga motivos para celebrar puesto que está en todo su derecho, pero esta época de crisis nos exige que seamos cuidadosos, responsables y empáticos, no resulta compatible que una autoridad trate de justificar con una interpretación equivocada de un semáforo naranja, con toda la intención de salir bien librada de lo que ella reconoce como un error.

Aquí la definición de semáforo NARANJA: Si puedes, quédate en casa.

Mantener una sana distancia entre personas (de 1.5 metros a 2 metros), en caso de no poder mantener esta distancia usar cubrebocas, por ejemplo, en el transporte público.

Claramente la diputada y sus acompañantes no llevaron a cabo las recomendaciones sanitarias que se nos pide.

Sin más les dejamos las cifras del Estado de Guerrero el cual al cierre del día de hoy 4 de agosto de 2020 cuenta con 11 mil 503 casos acumulados, 7 mil 412 casos negativos, mil 402 casos sospechosos y mil 404 muertes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías